Bienvenida

Sean bienvenidos (as) a la página de la Defensoría de los Derechos Universitarios, en la que encontrarás información relacionada con su creación, misión, visión, de las actividades de difusión e investigación y recomendaciones que realiza y emite.

Ésta Defensoría es el órgano Institucional que se encarga de velar por el respeto de los Derechos de todos los miembros de la Comunidad Universitaria.

Su actuación está dirigida a consolidar un entorno Universitario basado en una cultura humanística de respeto de los Derechos Humanos.

El principal objetivo es la investigación, ya sea de oficio o a instancia, de parte de las quejas por posibles violaciones a los Derechos Universitarios de caracter individual. 
 
Uno de los ejes fundamentales de la actual gestión del Rector Dr. Eduardo C. Bautista Martínez, es el respeto y protección de los derechos humanos y universitarios en todos los aspectos de la vida de nuestra Máxima Casa de Estudios. 
 
Es por ello que en esta página encontrarás información relativa a la difusión de los Derechos Universitarios, te invito a consultarla y a ser parte de la transición hacia una nueva cultura de los Derechos Universitarios. 

 

BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS 

"CIENCIA, ARTE, LIBERTAD" 
LICDA. YARIB HERNÁNDEZ GARCÍA 
ENCARGADA DE LA DEFENSORÍA DE LOS DERECHOS UNIVERSITARIOS 

AGENDA DIGITAL UABJO

Deja un mensaje